Fumum Vendidi

Obituario: Fumum Vendidi, sobre placa de mármol y sin marcas.

12:57

Más reflexiones

Creado por HelmouD

hace un par de días me enteré del cuasi homicio contra si misma de una amiga; la noticia no me sorprendió, pero si me ha dado a pensar un par de cosas.
La primera de ellas es lo rápido que la gente piensa en acabar consigo mismo; antes de que alguien despotrique contra eso, me baso en que todos (me incluyo) hemos pensado en el suicidio, al punto de estar al borde de un puente o con la soga al cuello y aún con eso no hacen nada. Creo que si alguien quiere acabar con todo, no habrá nada ni nadie que se lo impida, salvo ellos mismos pues siempre la muerte "puede" ser el camino más fácil; de lo difícil que puede ser la decisión, cosa de cada uno.
Lo segundo, ha sido que es que la vida siempre ha sido más compleja que la muerte (¿lógico?) sabiendo eso ¿por qué no acabamos antes de comenzarla? Si decides quedarte, pues vivela hasta el final, así de simple; buena o mala, la vida siempre va a tener algo por que valga la pena seguir en ella: un amanecer sigue siendo igual de bello, aún cuando está nublado; el detalle es que no lo podemos ver, pero su belleza sigue estando ahí.
Visite esta página hace un rato que es bastante recomendable: el hombre no es más que un mono desnudo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos alguna vez hemos pensado en terminar con nuestra vida, pero no por el hecho de no seguir viviendo; sino porque queremos desaparecer, arrancar de nuestros problemas,querer dejar de sentir la angustia que en algún momento de nuestra vida nos ha invadido. Esto se debe a que el hombre de por si tiende al bien, aunque muchas veces pensemos lo contrario. El hombre jamás quiere el mal para sí mismo,obviamente no vamos a querer que nos pasen cosas "malas". Hay muchas personas que en algún momento han estado en esta situación, en donde están a punto de acabar con su vida ( en muchos casos para llamar la atención) pero que después no dan el paso hacia la muerte. Puede ser por miedo, por una cierta angustia que le debe invadir en ese momento, pero sea cual sea la razón, creo que quizás inconscientemente, o tal vez conscientemente reconocemos la vida a pesar de sus dificultades,como algo "bueno", como ese bien al que el hombre tiende, como ese bien que constantemente buscamos para nosotros y para las personas que queremos.
Creo que en lo que muchas veces nos iquivocamos,es que nos sabemos reconocer el "bien", tal vez por no tener la capacidad para reconocerlo, o porque tenemos la concepción que nuestro "bien" es lo que nos produce un bienestar pasajero, o simplemente placer.
Si vivimos buscando eso, dudo que podamos ver las cosas buenas de la vida, que pueden ser muy sencillas, tan sencillas que muchas veces somos ciegos para verlas.Creo que el bien, independiente de nuestra personalidad (que muchas veces puede ser hermitaña)está con los demás, con los nuestros...pues podemos recibir muchos reconocimientos, lograr grandes cosas; pero si no tenemos con quien compartirlas, sino tenemos con quien disfrutar ese momento, nos dejan sin duda un sabor amargo.

Mel dijo...

Hey, gracias por la visita a mi blog!
Muy interesantes tus entradas, te seguire visitando por aqui!

Cuach Cuach dijo...

Hola!! cómo va?

La vida hay que vivirla, con sus conflictos y dificultades.., si no, no sería vida ¡

Adiós nos vemos chao