Fumum Vendidi

Obituario: Fumum Vendidi, sobre placa de mármol y sin marcas.

15:12

Perfume de Mujer. Frank Slade

Creado por HelmouD

"¿Desquiciado? ¡Yo le enseñaré qué es eso! Usted no sabe lo que es estar desquiciado Señor Task. Se lo enseñaría pero soy demasiado viejo, estoy demasiado cansado y jodidamente ciego. Si yo fuera el hombre que era hace cinco años usaría un lanzallamas contra este lugar. ¡Desquiciado! ¿Con quién coño cree que está hablando? He vivido mucho, ¿sabe? Hubo un tiempo en que podía ver, y le aseguro que he visto a chicos como éstos, más jóvenes incluso, con los brazos arrancados, con las piernas destrozadas. Pero no hay nada como la visión de un espíritu amputado, no hay prótesis para eso. Usted cree que está mandado a éste espléndido soldado de vuelta a casa a Oregón con el rabo entre las piernas, pero yo digo que está usted ejecutando su alma, ¿y por qué? Porqué no es un hombre de Berg, un hombre de Berg... Si hacen daño a éste chico van a ser los inútiles de Berg, todos ustedes..., y Harry, Jimmy, Trent, estéis dónde estéis en ésta sala, ¡qué os den por el culo!

No he terminado. Cuando he llegado aquí he oído estas palabras: cuna de liderazgo. Cuando la rama se rompe la cuna cae. Y aquí ha caído, ha caído... Fabricantes de hombres, creadores de líderes, tengan cuidado con que clase de líderes están produciendo aquí. Yo no sé si el silencio de Charlie está bien o mal, no soy juez ni jurado, pero puedo decirles esto: él no venderá a nadie para comprar su futuro, y eso amigos míos se llama integridad, eso se llama valor, y esa es la pasta de la que deben estar hechos los líderes. Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida. Siempre he sabido cual era el camino correcto, sin excepción, lo he sabido, pero nunca lo he tomado. ¿Saben por qué? Porqué era jodidamente duro. Aquí tienen a Charlie. Ha llegado a la encrucijada. Ha escogido un camino. Es el camino correcto. Es un camino hecho por el principio que conforma un carácter. Dejémosle continuar su andadura. Ustedes tienen el futuro de este chico en sus manos, Comité. Es un valioso futuro, créanme. No lo destruyan, protéjanlo, abrácenlo, un día les hará sentirse orgullosos, se lo prometo."